Viernes 14 de diciembre de 2018 - 20:32 hs.

22.11.2018

El gran encuentro de loterías

IAFAS participó, a través de su Presidente, en el World Lottery Summit 2018, realizado del 18 al 22 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Se trata del evento de loterías más importante del mundo, que se realiza cada dos años y que por primera vez en la historia hizo pie en Latinoamérica.

“El camino que de Singapur nos ha traído a Buenos Aires fue largo y complicado, pero hemos viajado juntos superando todas las dificultades. Me complace que la familia de la WLA esté reunida en el continente sudamericano, que es tan importante para nuestra comunidad”, expresó el Presidente de la World Lottery Association, Jean-Luc Moner-Banet, al inaugurar el World Lottery Summit 2018, el domingo 18 de noviembre en el hotel Hilton de Buenos Aires, ante representantes de loterías de todo el mundo.
Un aplauso cerrado de parte del auditorio fue la respuesta.
A su turno, el Presidente de ALEA, Alfredo Mónaco, agradeció “a la WLA el haber elegido a la Asociación de Loterías Estatales de Argentina coanfitriona del evento: un verdadero honor que prestigia la trayectoria de nuestra querida ALEA”.
IAFAS fue parte de este congreso, el evento de loterías más importante del mundo que, en esta edición, hizo pie en Latinoamérica por primera vez en su historia.

LOTERÍAS DEL MUNDO

Representando a la Argentina en este evento que nucleó a más de mil representantes de organismos lotéricos del mundo, el Presidente del IAFAS, CPN Silvio O. Vivas, disertó en el Parallel Session 4 acerca de Herramientas para luchar contra los servicios de loterías sin autorización. En esta actividad compartió la oralidad con Hansjörg Höltkemeier –Presidente de EL-; Sue van der Merwe –de Tattersall's Holdings Pty Ltd-, bajo la moderación de Rebecca Paul Hargrove –de Tennessee Education Lottery-.
“Fue una puesta en común en relación a las acciones que cada organismo ejecuta en pos de combatir el juego ilegal y fue muy rico encontrar coincidencias y diferencias, más allá de la diversidad de cada mercado”, manifestó Vivas al término de la conferencia, en la cual subrayó que “es en la comunicación y la concientización donde tenemos que apuntar nuestros esfuerzos contra el juego sin autorización, ya que si somos eficientes en esos puntos, la herramienta legal va a pasar a un segundo plano”.
 En otra jornada del WLS2018, el Presidente del IAFAS participó en la Mesa Redonda Abierta a la Prensa, organizada en conjunto por Global Lottery Monitoring System y ALEA.
Junto a Ludovico Calvi -Presidente de GLMS-; Friedrich Martens –Jefe de la Unidad para la Prevención de la Manipulación de Competencias del Comité Olímpico Internacional-; y el Dr. Luis Cevasco -Fiscal a cargo del Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, se refirieron, cada uno desde su lugar, al mercado mundial de apuestas deportivas; los riesgos relacionados con las manipulaciones de la competencia y el papel de las loterías en el marco de ese fenómeno.
Ayer asumió la Presidencia de la WLA la estadounidense Rebecca Hargrove.
El World Lottery Summit realizado en Buenos Aires –como su antecesor en Singapur- reunió a delegaciones de la industria del juego provenientes de Europa, América y el resto del mundo, en torno a una agenda que trascendió los temas del sector y que también incluyó una feria comercial y diversos eventos de networking. Un gran encuentro de la industria de los juegos de azar, movilizado por la mejora continua de los entretenimientos y su costado relacionado a la acción social.